Cómo peinar tu cabello rulo by Vittoria

¡Hola a todos! Como les comenté en el post anterior cuidados para el cabello decolorado y rulo, mis amigos de Instagram también me pidieron escribir acerca de cómo peinar mi cabello rulo.

Mi respuesta fue reírme en ese momento pues, nunca me peino. Pero escribiré acerca de cómo hago para que mis rulos luzcan bien y cómo soluciono cuando estoy en esos bad hair days.

Desenredar y repetir: cómo peinar tu cabello rulo

Chicas con cabello rulo: después de bañarse, desenrédense bien el cabello. Utilicen un cepillo grande, de esos rectangulares, hace poco descubrí uno excelente que verán en la siguiente foto.

Cómo peinar tu cabello rulo

Yo sufro para desenredarme y me fue buenísimo con ese.

Luego, utilicen una crema para peinar con el cabello húmedo (la untan en las palmas y con las mismas hacia arriba presionan el cabello con las manos, creando los rulos naturales).

Pueden agarrar un secador y pasarse desde arriba un poquito sin utilizar cepillo, de esa forma logran que no se les esponje tanto la base del cabello cercana al cuero cabelludo (estoy haciendo un esfuerzo por explicarlo de forma escrita, espero que me esté dando a entender). 

Cómo peinar tu cabello rulo

También pueden utilizar el secador haciendo el mismo movimiento con las manos como cuando aplicaron la crema para que seque más rápido y agarre la forma bonita.

Cuando quieran los rulos un poco más marcados utilicen mousse. Solo que deben tomar en cuenta que este producto tiende a resecar, uno que otro día.

Evidentemente después no te puedes peinar porque quedarías con el cabello todo sponge.

Así que te recomiendo que en las mañanas o antes de salir lo que debes hacer es humedecerlo un poco con las manos, y colocarle un toque de crema o mousse, para darle forma nuevamente sin que te veas despeinada.

Claro que cuando tienes el cabello rulo siempre vas a tener un look al descuidado, pero la idea es que el descuidado se vea bien.

Bad hair days

Esos días en los que ni humedecerlo lo arreglaría opto por hacerme una cola alta, tienes dos opciones: dejarla al descuido o peinarla con laca. Dependiendo de mi estado de ánimo o cosas que tenga que hacer ese día decido. Por ejemplo, si tengo una reunión importante me voy por la laca.

¿Cómo es al descuido? Simple. Me hago una cola de caballo y dejo algunos mechones adelante sueltos. 

Cómo peinar tu cabello rulo

A veces cuando están tan rebeldes los mechones que dejo sueltos adelante, los plancho con la tenaza de rulos, entonces quedan al descuido pero algo peinados, se ve muy bien.

Cuando me hago la cola con laca y quiero un look más formal, igualmente hago una cola alta y la peino con laca hasta donde va amarrado el cabello con la cola, todo para atrás. Puedes o no dejar mechones para planchar con tenaza adelante.

Cómo peinar tu cabello rulo

A veces, no es suficiente con la cola, entonces completo con una cebollita, enrollo bastante bien la cola y me queda un moñito cebollita, fácil y rápido.

Cómo peinar tu cabello rulo

Otra opción es utilizar las pañoletas. Son una forma coqueta de peinar tu cabello. 

Cómo peinar tu cabello rulo

 

Espero que saques el máximo provecho de estos tips y me comentes cómo te gusta peinar tu cabello rulo.

Share this post

Comment

  • Solo me falta usar la pañoleta, de resto esos peinados justamente son los que yo me hago jajajajaja 👌🏻👌🏻

    Steph
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.