Cuidados para el cabello decolorado y rulo

Life is too short to have boring hair

El otro día pregunté en mi Instagram personal sobre qué les gustaría que escribiera y varias personas coincidieron en que hablara acerca del cuidado para cabello decolorado y rulo así como el mío. Por lo que espero este post sea de gran ayuda para ustedes.

Comencemos por mi cabello

Les contaré todo lo que hago con mi cabello para que las chicas que lo tengan decolorado y rulo como yo, prueben los mismos tips.

Me hago californianas desde el año 2011 cuando viví en Italia, y desde entonces solo he estado más rubia. Muchas personas me preguntan cómo he hecho para que no se me dañe el cabello.

cabello decolorado y rulo

La verdad es que por supuesto que lo he maltratado. Un cabello decolorado y rulo siempre se va a maltratar, mi ventaja es tener el cabello grueso.

Ahora, si eres de cabello delgado, se va a maltratar aún más porque cada hebra va perdiendo capas y capas con las decoloraciones hasta quedar inexistente.

Entonces, si tienes el cabello oscuro y lo quieres rubio, evalúa qué tipo de cabello tienes. Háblalo con un profesional y ve al mejor. No escatimes, ya que a veces el ahorro te puede generar un gasto mayor.

En Venezuela, mejor calidad no siempre implica más costo. Lo he comprobado gracias al trabajo de mi estilista Jesús González quien hace un gran trabajo y no cobra una locura. 

cabello decolorado y rulo
¿Qué hago para cuidar mi cabello decolorado y rulo?

Durante dos o tres años me gasté una fortuna en los supuestos mejores shampoos, baños de crema, acondicionadores, cremas para peinar, etc.

Los vendedores de cosméticos en tiendas costosas saben muy bien cómo hacerte gastar mucho dinero (entre $150 y $200) en cosas que no sabes si realmente te funcionarán. 

Por eso, opté por probar shampoos de $11 comprados en farmacia y que además me duran muchísimo porque son del tamaño más grande.

Amo el shampoo, acondicionador y mousse para rulos de TRESemmé. No gasto mucho dinero y las personas siempre preguntan que cómo cuido mi cabello, quiere decir que se ve bien cuidado.

 

Debo admitir que soy floja a la hora de realizarme tratamientos bien sea en la peluquería o en mi casa porque no tengo paciencia para eso. Pero una vez al mes (cuando lo noto muy reseco) lo hidrato con botox ¡La mejor solución para mi cabello decolorado y rulo!

Algunas veces lo hidrato en la peluquería con alguna ampolla o el gorro de calor. Me va bien con eso aunque realmente luce mejor -muucho mejor- con botox. Y no necesariamente deben usar todo el producto, un envase alcanza para dos aplicaciones. 

cabello decolorado y rulo
Más tips para cuidar tu cabello decolorado
  • Corten sus puntas cada dos meses, una vez al mes nos duele (lo se), así que cada dos meses no está mal, encuentren a un estilista con el que se sientan cómodas.
  • No lo seco o plancho mucho ya que el calor es el peor enemigo de cualquier tipo de cabello.
  • Me retoco el color cada 8 meses aproximadamente así lo dejo descansa
  • Por eso me hago el balayage bien arriba (porque me gusta verme bien catira y también para que me dure más). Créanme, planifico bien mi día de color, porque implica casi todo el día en la peluquería y a mi particularmente me desespera.
  • Rara vez lo mojo en piscinas.
  • No invento con tratamientos extraños o estilistas que no conozco.
  • Cuando lo dejo natural (rulos naturales), solo lo peino al salir de la ducha, le coloco crema para peinar o mousse. Luego NO LO PEINO MÁS hasta la próxima lavada porque quedo como Hermione.
  • No me hago color o corte un día antes de un evento especial, solo por precaución, al menos tener dos semanas de antelación en caso de que no me guste y haya que hacer un cambio
  • No lo lavo todos los días, eso lo reseca. Las personas con cabello graso si deben hacerlo.
  • Retoco mis rulos humedeciéndolos con un poco de crema o mousse.
  • Matizó una vez al mes, a veces cada quince días para evitar tonos anaranjados. Puedo recomendarles con quien hacerlo en Caracas para que no les cobren un ojo de la cara (comenten y les doy esta info).
Self Love

Les puedo contar que por muchos años sufrí con mi cabello porque estaba de moda llevarlo liso, y al mismo tiempo no había dado con la manera de tratar mis rulos.

Entonces como decimos en Venezuela no era ni chicha ni limonada y deseaba tenerlo liso, era horrible.

Mi mamá nunca me dejó hacerme tratamientos extraños, lo cual se lo agradezco. Con el paso del tiempo aprendí a quererlo y nuestra relación mejoró.

Incluso ahora las personas lo que más me elogian es mi cabello, algo con lo que yo no estaba conforme (la adolescencia y sus cosas).

Creo que es importante apreciar lo que tenemos, sea el tipo de cabello que sea, dejen de autocriticarse tanto y valórenlo, siéntanse a gusto con su naturalidad y por favor cuidado con las extensiones sobre todo en la playa. 

Espero este post les haya servido para aclarar dudas sobre el cuidado del cabello decolorado y rulo.

Besos

Comments(8)

  • Tener el cabello claro es todo un desafío gracias por tus tips me encantan tus rulos
    Me gustaría hablar de cejas como deben ser la forma Según el tipo de rostro… a quien recomiendas para micropigmentacion acá en venezuela y tips de como te maquillas las cejas
    Gracias 💚

    ISABELLA Cardillo
    Responder
    • Hola Isa! Me encantó tu comentario. ¡Claro que si, muy buen tema! ¡Anotado! Avisaré por las redes cuando esté publicado.

      vittoria
      Responder
  • A mi me gustaría un tutorial de maquillaje y otro de cuidado de la piel. Saludos desde Chile 🇨🇱

    Pau
    Responder
    • Hola Pau!

      Me encanta! Lo haré!

      vittoria
      Responder
  • Me gusto mucho, gracias por escuchar las peticiones y el beso del final … brutal 🤣😁😘 auténtica como siempre ! 🌟

    Valerie
    Responder
    • Holaaaa!

      Graciaaas! Me alegra que te haya servido!

      vittoria
      Responder
  • Hola bella me encantó este dato.. Acá en Chile no está ese shampoo exactamente peeeeero… Tus datos me orientaron un montón a cerca de que productos usar y sobretodo a valorar lo que uno tiene 💕.
    A mi personalmente me gustaría ver algunos tutorial es de maquillaje para distintas ocasiones y con diferentes tipos de productos. Un abrazo y sigue triunfando 🤩🤩

    Paulina
    Responder
    • Me alego mucho Paulina!

      Excelente, muchas gracias por la idea en cuanto a los tipos de maquillajes, creo que podemos hacernos algo bastante cool. Un abrazo!

      vittoria
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.